Cuál es el proceso para ser editado
No vivimos de subvenciones ni de los derechos de tu obra, cobramos por nuestro trabajo: hacer tu libro
¿Hay que pagar?
Sí, siempre, la primera edición como mínimo. ¿Por qué? Porque somos pequeños y no podemos financiar la realización, distribución y promoción de los libros. El escritor debe de pagar una parte de los servicios editoriales: valoración, revisión y corrección ortotipográfica y diseño de maquetación de la primera tirada. Si el libro se vende y gusta, MARLEX invertirá en las siguientes ediciones impresas. Si nos eliges como tus editores nos convertimos en socios, un libro es una pequeña empresa en sí mismo y conlleva muchas acciones y un largo recorrido.
Contratos de derechos
Realizamos contratos de uso y explotación de la obra, no nos quedamos con los derechos de la misma, siempre recomedamos al escritor que registre su obra y sea él, el único propietario de la misma.
Trabajamos para nuestros escritores. El escritor es informado de cada proceso en cada momento y puede disponer de su obra cuando él diga.
Todas las obras que se comercializan y se monetizan de alguna forma deben ser dadas de alta en el registro DILVE y Agencia ISBN así aparecen en el registro de todas las librerías nacionales e internacionales.
Construir y mantener
Realizar un libro es un trabajo, tanto para el escritor como para el editor. El trabajo del escritor acaba cuando finaliza su obra y empieza el del editor: preparar imagen del escritor en redes sociales, blogs, enviar obras a críticos literarios para que sean valoradas, buscar dónde presentar el libro y realizar tantas acciones como sean posible.
Los escritores deben de ser responsables y mantener su obra viva, participando en los actos que el editor le sugiera. El autor que no presenta su obra, normalmente le cuesta vender más.